7 Sitios web y sus tipos

“Para 1993, mi hijo Alex, entonces de 7 años, usaba videojuegos sofisticados, capturaba tareas de clase en una Mac, y enviaba un correo-e a Santa Claus en Navidad. Ese mismo año, Nicole, mi hija de 10 años, descubrió cómo comunicarse con amigos mediante líneas de chat” (Tapscott, 2009). Este autor, un defensor entusiasta de lo que ha denominado la Generación Net, en esta cita recupera varios de los muchos espacios que hoy están disponibles en la WWW. La Internet es, hoy por hoy, el espacio de consumo cultural más dinámico, cambiante y retador que existe.

Los emisores que están detrás de los espacios virtuales en los que una persona común navega con regularidad son de naturaleza diversa, a veces esconden una organización muy compleja que trasciende fronteras geográficas y políticas. Grandes conglomerados multimedia como Time Warner y Disney; corporativos como Televisa y Discovery Communications; portales como Yahoo o Terra, plataformas como YouTube o Flickr… todos ellos, entre otros muchos tipos, acercan al perceptor una oferta al alcance de su teclado y de su pantalla en cualquier momento del día.

Big Think. Videos, articles, and tips to help you succeed.

Los lenguajes de programación, los avances tecnológicos que proveen cada vez mayores capacidades de velocidad de acceso, de operación, de despliegue de imágenes fijas o en movimiento, han significado una invitación irresistible para que compañías, antes dedicadas únicamente a la producción de cine o TV, ahora también ocupen sitios importantes en el ciberespacio.

“A partir de finales de los 70, el mundo comenzó a cambiar, y rápido. El primer sistema de tablero de anuncios en línea (o ‘BBS’ por Bulletin Board System) posibilitó que la gente con equipos informáticos anticuados y acceso a líneas telefónicas intercambiaran documentos, leyeran noticias en línea y enviaran mensajes el uno al otro” (Palfrey & Gasser, 2008). ¿Cuáles han sido los recursos de adaptación de esas grandes entidades a los nuevos retos que abre la Web? ¿Qué nuevos productos ha propiciado el espacio virtual? ¿Qué nuevos sistemas de signos han aparecido?

Fuentes consultadas

Big Think (s/f). Recuperado el 7 de enero de 2018, de http://bigthink.com/

Palfrey, J., & Gasser, U. (2008). Born Digital. Nueva York: Basic Books.

Riot Games. (27 de octubre de 2009). League of Leyends. Recuperado el 28 de abril de 2013, de PVP.NET: http://euw.leagueoflegends.com/es

Tapscott, D. (2009). Grown up digital (Primera ed.). Nueva York, Estados Unidos de América: McGraw-Hill.

6 comentarios sobre “7 Sitios web y sus tipos

  1. En este primer articulo se habla del concepto web 2.0, su funcionamiento y algunas cuestiones técnicas que derivan de él, las nuevas relaciones digitales han permitido la creación de contenidos compartidos en los que todos pueden aportar y no solo recibir información, ya sea documentos, conversaciones, multimedia, dinero, etc.

    http://bid.ub.edu/17serra2.htm

    EL segundo es el libro de Román Gubern en el que aborda el fenomeno de la Realidad Virtual y la búsqueda de emociones en la sociedad moderna, una mirada a posibles nuevas formas de vida generadas por las tecnologías de información y comunicación.

    Haz clic para acceder a gubern-el-eros-electronico.pdf

    Me gusta

  2. Como primer fuente se expone desde el nacimiento de Internet, el surgimiento de los navegadores, algunas plataformas y los buscadores hasta conceptos que vienen acompañados de los correos electrónicos.
    Trigo Aranda, Vicente. Historia y evolución de Internet. [en línea]. Recuperado el día 12 de marzo de 2018 de:

    Haz clic para acceder a 033021.pdf

    La segunda fuente de información es sobre como va surgiendo Internet y como es que poco a poco las personas van entrando a ciertas páginas con el paso del tiempo así como datos sobre acceso a Internet en la actualidad.
    Martínez Gras, Rodolfo. (2012). Internet y cambio social: organizaciones, juventud y medios. Tesis de doctorado en Sociología: Sociedad y cultura contemporáneas. Universidad de Alicante. Recuperado el día 12 de marzo de 2018 de:

    Haz clic para acceder a tesis_rodolfo_martinez_gras.pdf

    Equipo: Los Ponchitos.

    Me gusta

  3. Fuente 1
    Este material, es una colección de ensayos que giran en torno a la tecnología, la cultura, la arquitectura y el arte. Si bien no todos los ensayos adentran al tema del Internet, encontraremos en algunos, una opinión que nos pueden a ayudar a entender como la tecnología ha permeado en la sociedad y como esta se ha convertido en una necesidad cultural.

    http://zaloamati.azc.uam.mx/handle/11191/2461

    Fuente 2
    Este material, es un libro que intenta ordenar y desentrañar al fenómeno que todos conocen por la Web, nos describe como este conjunto de información del internet, es impredecible, caótico y vital. La tecnología revolucionó desde nuestra forma de trabajar hasta la manera en que nos relacionamos con el resto de los integrantes de nuestra comunidad. Zanoni se mete en la historia de Apple y Microsoft, le va a preguntar a los que más saben por la creciente industria de los videojuegos e indaga en las campañas más exitosas del llamado «marketing viral». De esta manera, el libro se puede leer como un manual instructivo pero también como un conjunto de atractivas historias que reflejan el presente digital.

    Zanoni, Leandro. El imperio digital. – 1a ed. – Buenos Aires : Ediciones B, 2008. 208 p.; 23×15 cm.
    ISBN 978-987-627-068-7
    1. Comunicaciones. 2. Nuevas Tecnologías. I. Título
    CDD 005.3

    Haz clic para acceder a El%20Imperio%20Digital%20Leandro%20Zanoni.PDF

    EQUIPO: CONEJO GALÁCTICO

    Me gusta

  4. ¿Cuáles son algunos de los elementos que diferencían entre el entrenimiento que vemos en internet y el que ofrece la televisión y el cine?

    ¿Podrá algún día el Internet reemplazar a la televisión y el cine?

    Me gusta

  5. El internet y su diverso contenido, sin hablar de alguno en especifico, ha causado alteraciones en el estado mental del usuario (manías, delirios, depresión, suicidio) ¿Cuál es tu opinión al respecto?

    Solo por mencionar una fuente, aunque ya hay bastantes estudios que revelan esta realidad.

    Bown, Jessica. (Febrero 2018). ¿Realmente las redes sociales son perjudiciales para tu salud?. BBC MUNDO. Recuperado el 14 de marzo de 2018 de: http://www.bbc.com/mundo/vert-fut-42628812

    Como te sientes al respecto, teniendo toda la información disponible que hay en el internet actualmente como lo son acceso a bibliotecas universitarias en línea, libros, tutoriales, cursos, certificaciones, obteniendo gran parte de ellos de forma gratuita. La sociedad actual en su mayoría, es cada vez más ignorante. Comparado a épocas pasadas en las que el acceso a la información, era prácticamente nulo o las habilidades como leer o escribir eran solo para los más acaudalados ¿Cuál es la excusa, el problema o bien lo que pasa en la actualidad?

    ¿Cuál es en tu opinión, el mejor y el más noble uso del internet? Justifica tu respuesta

    Me gusta

  6. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las plataformas interactivas en línea? ¿Cómo diseñas confianza en plataformas virtuales?

    ¿Crees que los filtros de regulación hacen de internet un sitio peligroso o que su carencia/deficiencia lo hacen liberal e interesante?

    ¿Qué opinas de la «privacidad» que conlleva ser usuario de internet?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.